Una mirada al pasado… :)

9 May

Se acerca el final del curso y, como cada año, uno no puede evitar pensar lo viejo que se está haciendo.

Hace dos días, esperaba temerosa el día de ese gigante llamado Selectividad al que había que derrotar para entrar en la universidad y hoy estoy acabando la carrera :S Y si ya me remonto a hace cuatro días en vez de dos, estaba deseando que llegara septiembre para volver a ver a mis amigos del cole y que mi «seño» me corrigiese los cuadernillos de vacaciones Santillana que había hecho durante el verano…

Precisamente el otro día estuve hablando de esto mismo con unos amigos, de cómo pasa el tiempo, de qué cosas solíamos hacer y ya no hacemos nunca. Falta de tiempo, de motivación o tal vez las consideramos demasiado inapropiadas para hacerlas ahora «que tenemos una edad«. Y una de esas cosas que salieron a la luz, era el hábito ver películas de Walt Disney. A todos nos encantaba esa pequeña rutina de sentarse en el sofá con los padres y hermanos y disfrutar de un buen musical de dibujos animados en el que no era raro que un perro hablase, se casase con una vaca y tuviera de mascota otro perro distinto que no podía hablar (Goofy, Pluto y Clarabella).  Todos aseguramos que hace «siglos» que no vemos una de estas películas, exceptuando las de Pixar (que siempre están mejor consideradas para alguien de nuestra edad) pero sí afirmamos haber visto alguna «por eso de acompañar a los primos pequeños…».

La situación era tan divertida como absurda y acabamos, no sé cómo, cantando el Hakuna Matata a viva voz y sorprendiendo a todos los viandantes temerosos de que empezara a llover de un momento a otro.

Creo que cuando Walt Disney creó en 1937 «Blancanieves y los siete enanitos» no era consciente de hasta qué punto su factoría de ilusiones cambiaría nuestra infancia.

Por eso, y porque nunca se es lo suficientemente adulto para retomar según qué costumbres, os animo a todos a que cojáis una buena película de Walt Disney y disfruteis de ella en buena compañía.  Hay costumbres que nunca deberían perderse 🙂

Un saludo desde el corazón de la calle.

Hoy os traigo mi pequeña selecciónn de canciones Disney que, de uno u otro modo, han marcado mi infancia. ¿Cuál es la tuya? 🙂

* Embrasse-la (Bésala, de La Sirenita) de Michel Corneau*

* L’air du vent (Colores en el viento, de Pocahontas) interpretada por Native*

http://www.youtube.com/watch?v=BRn8OqpsJQM

*Hakuna Matata (El Rey León) cantada por Jean-Philippe Puymartin, Michel Elias & Dimitri Rougeul/Emmanuel Curtil en los papeles de Timón, Pumba y Simba respectivamente)*

* Reflection (Reflejo, de Mulán) *

http://www.youtube.com/watch?v=04GsXXO78fA

* Je voudrais dèjá être roi (Voy a ser el rey león, de El rey León) *

http://www.youtube.com/watch?v=b6IKv7rXRtY&feature=related

* Ce rêve bleu (Un mundo ideal, Aladdin) por Peabo Bryson y Regina Belle*

* L’amour brille sous les ètoiles (La noche del amor, de El Rey León) interpretada por Emmanuel Curtis *

http://www.youtube.com/watch?v=RuoF9L_7Ozs

* La Belle et la bête (Bella y Bestia) por Julie Zenatti y Patrick Fiori*

13 respuestas to “Una mirada al pasado… :)”

  1. Anna May 9, 2011 a 12:07 pm #

    Qué recuerdos!! tengo las bandas sonoras de Disney en la música del coche y las voy cantando cuando suenan jeje! eso sí, prefiero la versión en español, la de toda la vida vamos. Saludos!

    • Debbypg May 11, 2011 a 9:20 am #

      Jajaja, yo me quiero montar en tu coche!! 😛

  2. Sarita87 May 9, 2011 a 10:00 pm #

    Yupiiii! Una entrada acorde a mí!!! Me encantan todas las canciones de disney, pero las que más, las de Aladdin. La de Un mundo ideal es fantastica y en francés tiene su puntito, pero me gustan más todas en español. La de Mulan es más bonita en frances, la version española es un poco agitanada para tratarse de una asiática.. no pega mucho.

    Y no te preocupes, que algunos no perdemos cietas costumbres., jejeje

    • Debbypg May 11, 2011 a 9:21 am #

      Me alegra que te guste la entrada 🙂
      Mo hay que perder ciertas costumbres…. XD

  3. moni89 May 10, 2011 a 12:10 pm #

    OOh!! ¡¡Qué chulada!! A mí me siguen gustando las pelis Disney, aunque eso sí prefiero las de toda la vida a las que van saliendo en los últimos años.
    Me ha gustado ver que Hakuna Matata es así en todos los idiomas, pensé que no….

    ..y la canción de la sirenita me parece más romántica y bonita en francés que en español.

    • Debbypg May 11, 2011 a 9:23 am #

      A mí tambien me gustan las de toda la vida, aunque me reconozco bastante fanática de las peliculas PIXAR. La de Tiana y el sapo, que creo fue la última pelicula de animación, está muy pero que muy bien, los diálogos están adaptados a los niños de hoy en día, mucho más espabilados y sin tabúes… es bastante divertida! Si no la viste, te la recomiendo 🙂

  4. Sylvana May 10, 2011 a 12:48 pm #

    Ala, que bonito! ¿Ves? Esta música sí que la conozco yo, jeje.
    Me quedo con la de hakuna matata, es divertida en cualquier idioma!

    La ultima peli disney que vi fue Tiana y El sapo y me encanta, esa musica jazz en frances tiene que sre la bomba

    • Debbypg May 11, 2011 a 9:25 am #

      Acepto el reto, te enviaré Tiana y el sapo en francés… la verdad es que el jazz suena bien en cualquier idioma. Y sí, esa peli es genial 🙂

  5. Vic (como el boli) May 11, 2011 a 9:02 am #

    Ke grande Disney!!!!!
    Además, Timon y Pumba eran unos sabios. Y si no, ¿¿¿Qué me dices de aquellos famosos versos:
    ……Hakuna Matata, vive y deja vivir….???

    • Debbypg May 11, 2011 a 9:24 am #

      «…vive y se feliz…»
      Realmente no sé cómo no han incluído a Timón y Pumba en los libros de filosofía de bachiller, fueron dos grandes teóricos de la felicidad! XD

  6. pasoapasoeneltiempo May 11, 2011 a 6:08 pm #

    no podia faltar campanilla claro….y cenicienta qué? y tanto que como pasa el tiempo, TODOS hacíamos los cuadernillos de de vacaciones santillana! que recuerdos! esta entrada va dedicada a princesas como yo no? jajaja

  7. Debbypg May 11, 2011 a 6:52 pm #

    Claro que no podía faltar Campanilla…es mi alter ego! XD
    Sí, esta entrada va dedicada a princesas del guisante como vos 😀

  8. Zaska May 19, 2011 a 3:13 pm #

    Yo no puedo considerar el hecho de ver películas Disney como algo del pasado, todos los años cae, como mínimo, una de Pixar. ¿Por qué perder las costumbres que nos hacían felices de pequeños? Yo sigo jugando a los mismos videojuegos de hace 10 años, leyendo Mortadelos, colgándome de todo lo que sea capaz de soportar mi peso en los parques, o disfrutando de un buen huevo Kinder xD

    Por cierto, te ha faltado la correspondiente versión franchute de uno de mis temas favoritos de Disney: ‘Colours of the Wind’ the Pocahontas. Bueno, ‘L’air du vent’ en francés (¿el aire del viento? ¿En qué pensaban? ¡es como decir la carne del filete!)

    Buena idea la de recordar estos clásicos. 😉

Deja un comentario